• Encontramos el Programa de Incentivos Fiscales adecuado para tu negocio

    Encontramos el Programa de Incentivos Fiscales adecuado para tu negocio

  • Desarrollando soluciones de Comercio Internacional por 25 años

    Desarrollando soluciones de Comercio Internacional por 25 años

  • Nueva Ley de Fomento al Empleo

    Nueva Ley de Fomento al Empleo

  • 1
  • 2
  • 3

¿Qué es un Programa de Incentivos?

Es una iniciativa realizada por el gobierno de Guatemala para promover inversiones, empleo y exportaciones a través de incentivos fiscales y facilitación aduanera. Ver más detalles en Consultoría Fiscal y Aduanera

 

Consultoría Fiscal y Aduanera

Index identifica e implementa el Programa de Incentivos Fiscales y Facilitación Aduanera apropiado para brindar beneficios para tu negocio.

 

Leer Más

Servicios Aduaneros

Index ofrece, como agentes aduaneros, servicios personalizados de importación/exportación y manejo de documentación.

 

Leer Más

Administración de Operaciones

Index maneja tu programa de incentivos fiscales, administrando directamente las operaciones aduaneras y optimizando los beneficios. 

 

Leer Más

El Plan de Acción de Programas de Incentivos UNA COMBINACIÓN COMPROBADA DE CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.

 

Consultoría de Estrategia

Index diseña una estrategia entorno a las necesidades de tu negocio para identificar el programa de incentivos fiscales y facilitación aduanera que permita alcanzar las metas de tu organización.

 

Administración de Operaciones

Index dirige la implementación del programa de incentivos fiscales y facilitación aduanera para tu negocio, y administra todas las etapas del proceso, desde la aplicación a la operación.

 

 

 

 

¿Qué nos diferencia?

Buscamos diferenciar a nuestros clientes, contínuamente descubriendo y desarrollando ventajas competitivas en comercio internacional y estrategias fiscales. Nuestro trabajo no termina con servicios de agentes aduaneros; somos socios estratégicos con expertise de aduanas, negocios y fiscal, maximizando los beneficios para nuestros clientes.

 

Diversidad y Alcance

Index ha sido un socio estratégico para empresas en las siguientes industrias durante 25 años

 

Socios Estratégicos de Index

Trabajamos de la mano con diferentes agentes de comercio internacional

Nuestro Blog

Ley Emergente para la Conservación del Empleo - Decreto 19-16

Escrito por Jose Roberto Cuevas  /  Publicado: Jueves, 11 Febrero 2016

Después de varios intentos en el Congreso para la aprobación de la Ley de Fomento a la Inversión y Empleo, no se lograron los consensos para la aporbación de la misma.

Con el fin de proteger los niveles de empleo que actualmente genera la industria de vestuario y textiles, así como los call centers y empresas de teconolgía, se aprobó en el Congreso el Decreto 19-16, denominado "Ley Emergente para la Conservación del Empleo"

Esta inciativa permite a los sectores indicados, solicitar un plazo de 10 años de beneficio de ISR por las utilidades que generen por sus ventas.

Para el resto de los secotres productivos, no existe esta posibilidad.

Y basado en los compromisos que Guatemala tiene ante la OMC, esta iniciativa elimina el beneficio del ISR por las utilidades que se generan por la actividad de exportación, a partir del uno de enero del 2016.

Nueva Ley de Fomento al Empleo

Escrito por Administrator  /  Publicado: Jueves, 22 Mayo 2014

Con el fin de cumplir con la Organización Mundial de Comercio, el Congreso de Guatemala ha recibido la iniciativa 4894 para aprobar la Ley de Fomento al Empleo, cuyo objetivo es promover nuevas inversiones y generación de nuevos empleos. Las empresas que cumplen con las condiciones de mantener cierto número de empleados (5-80), e invertir determinado monto (US$ 500,00.00) serán elegibles para aplicar a la nueva ley.

La propuesta se encuentra actualmente en el Congreso Nacional para su discusión, y se espera su pronta aprobación para beneficio de Guatemala.

Leer más...

Nueva Ley de Inversión y Empleo

Escrito por Jose Roberto Cuevas  /  Publicado: Miércoles, 21 Mayo 2014

La nueva ley de Inversión y Empleo (Iniciativa 4644) ha sido suspendida.

Nuestro Compromiso

"No somos agentes aduaneros que ofrecemos un servicio eficiente. Somos consultores estratégicos enfocados en la maximización de beneficios, que proveemos una eficiente administración de servicios aduaneros."

- Roberto Cuevas, CEO -